NO TE LO PIERDAS

Mirá cómo pedir turno para visitar la Casa Natal de Sarmiento en pandemia

El importante museo provincial, volverá a abrir sus puertas.
sábado, 25 de julio de 2020 · 10:53

Durante el pasado viernes 24 de julio, mediante un comunicado compartido por las distintas redes sociales, se informó a todos los sanjuaninos que la Casa Natal de Sarmiento, volverá a abrir sus puertas. Esto fue informado de manera oficial por las autoridades de este museo nacional. En esta nota te explicamos cómo pedir un turno para poder visitarla.

Luego de varios meses de estar cerrada, debido a la pandemia global por el coronavirus, la Casa Natal de Sarmiento volverá a abrir sus puertas. Desde este museo informaron que el día de reapertura será el próximo lunes 27 de julio. Para poder asistir, se deberá pedir un turno telefónicamente.

El número establecido para este fin, es el 4224603. Los interesados deberán llamar a este teléfono entre las 9:00 y las 10:00, para solicitar un turno. Cabe destacar que las visitas sólo se llevarán a cabo desde las 11:00 hasta las 12:30, de lunes a jueves. Esto se debe a que los días viernes se ofrecerá el "Paseo Cultural Domingo F. Sarmiento", un circuito especial que permitirá recorrer a pie distintos lugares históricos que formaron parte de la vida del prócer.

Finalmente, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, aseguraron que el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, es el primero en reabrir sus puertas durante la pandemia, en toda la República Argentina. Cabe destacar que las visitas se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios.