IMPORTANTE

'Un pequeño alivio': extendieron el pago doble del FONID

Esto fue confirmado por Roberto Rosa, secretario general de UDA
sábado, 25 de julio de 2020 · 13:48

Durante la mañana de este sábado 25 de julio, estuvo presente en los estudios de Canal 13 el secretario general de UDA, Roberto Rosa. En esta entrevista, el funcionario confirmó una importante medida que se tomó desde el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata de continuar abonando de manera doble el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En relación a esto, Rosa mencionó que esto era algo que estuvo en duda durante mucho tiempo, pero que finalmente se hizo oficial. El secretario general contó que en un primer momento el ministro de Educación, Nicolás Trotta, ofreció mantener este doble pago durante tres meses, propuesta que fue rechazada por los gremios.

Posteriormente, ambas partes lograron llegar a un acuerdo, que consiste en que este doble pago del FONID se extenderá por cuatro meses más. Cuando se cumpla este periodo, los gremios se sentarán a charlar nuevamente con el ministro Nicolás Trotta.

Sobre esto, Rosa contó que se trata de un refuerzo del FONID regular, cuyo monto se encuentra congelado desde el año 2016. Consta en el pago de $1.210 por mes, dependiendo la cantidad de cargos que tenga el docente en cuestión. Si el empleado trabaja más de 36 horas cátedra, o tiene dos o más cargos, el monto mensual que percibirá será de $2.420

Finalmente, Rosa reconoció que el FONID se ha venido abonando de manera normal. Sin embargo, el secretario general de UDA destacó que en un momento se produjeron varios reclamos, ya que las autoridades estaban tardando mucho en depositar este monto, siendo que los docentes necesitan esta ayuda durante la primera quincena de cada mes, para poder solventar sus gastos.