CIFRAS ALAMANTES

Bomberos en alerta por la cantidad de incendios e intoxicados

El jefe de Bomberos, Sergio Fonseca, informó que hubo un notable aumento de la cantidad de casos registrados durante el invierno 2020 con respecto a años anteriores.
lunes, 27 de julio de 2020 · 23:15

En un comparativo con respecto a años anteriores, crecieron en uno o dos números arriba, la cantidad de incendios domésticos y la intoxicación con monóxido de carbono en San Juan.  Según el jefe de Bomberos, Sergio Fonseca, el número de intervenciones de la policía en estos casos, fueron levemente mayores con respecto a años anteriores.

Fonseca consideró este lunes, que esta clase de accidentes, son propios de esta época, pero en 2020 crecieron en comparación con las cifras de años anteriores. También, señaló que la gente debe tener mayor cuidado con la ventilación de los ambientes en sus domicilios, sobre todo en lugares de espacio reducido, en donde la propagación del monóxido afecta de sobremanera en horas de la noche.

En cuanto al motivo que generalmente  se da, cuando se producen los incendios, el Jefe de Bomberos señaló que el predominante casi siempre es por una falla eléctrica. Además, como el invierno viene siendo más crudo, que años anteriores, la gente se tuvo que adecuar a los braseros y estufas y, los usuarios no le realizan un mantenimiento apropiado. En este sentido, Fonseca aseguró que los equipamientos que funcionan con gas, deben ser revisados cada comienzo de invierno.

El titular de Bomberos, contó que según el testimonio de los damnificados, el sobrecalentamiento y la sobrecarga de la parte eléctrica con el uso de estufas, son los causantes de que este tipo de siniestros se den mayoritariamente en invierno.