Este lunes

Confirmaron dos nuevos casos de sanjuaninos con coronavirus

Se trata de dos personas que residen en Tucumán. Desde San Juan, pidieron a Nación la reclasificación de estos dos casos en la provincia que corresponde
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:46

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, brindó un nuevo parte vespertino sobre la situación de la pandemia en la provincia. Según los datos oficiales, no se registraron nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Sin embargo, las autoridades, confirmaron los casos de dos sanjuaninos contagiados en la provincia de Tucumán. En este sentido, desde Salud, aclararon que estas personas residen en aquella provincia pero aun no realizaron el cambio de domicilio. Es por ello que, los casos, fueron cargados a la provincia de San Juan en el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, al manejarse con datos del RENAPER.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ya se ha solicitado la reclasificación de estos dos casos en la provincia que corresponde, señalaron desde Gobierno. Es la tercera vez que ocurre un caso similar, en el que las autoridades de Nación, le computan a la provincia estos nuevos casos de sanjuaninos que no viven en San Juan. 

Hasta las 19 de este lunes, San Juan, registró 20 casos de Covid-19, de los cuales 10 continúan en proceso infeccioso y los otros 10 ya se recuperaron y fueron dados de alta.

Por otro lado, Salud, informó que en el hospital Rawson se realizaron 63 testeos que dieron resultado negativo, mientras que otros 2, siguen en proceso de análisis.

Las personas en aislamiento en la provincia son 276 hasta este lunes.