San Juan

Preparan la vuelta a clases en Colegios Pre Universitarios ¿Cuándo?

Este lunes, hubo una importante reunión en la que abordaron el retorno a las aulas. También, hubo definiciones para la continuidad de las clases virtuales y la toma de exámenes.
lunes, 27 de julio de 2020 · 20:25

Este lunes se llevó a cabo una importante reunión en el marco del regreso a las clases presenciales en San Juan. En este caso, se reunió el CAES (Consejo Asesor Escuelas Secundarias) con los distintos representantes de los Institutos Pre Universitarios. Del encuentro, participaron los directivos del Colegio Central Universitario, la escuela Industrial y la escuela de Comercio. En la misma, trataron temas de sumo interés para la comunidad educativa.

Según informaron desde el CAES, aun no hay fecha para el retorno a las aulas en estos tres institutos. Cabe recordar que el próximo 10 de agosto, está previsto el regreso a las aulas en 14 de los 19 departamentos de San Juan. Sin embargo, los departamentos del Gran San Juan, se sumarán de manera gradual en las siguientes semanas.

Lo que si definieron en la reunión de este lunes, fue que las clases virtuales comenzarán el 3 de agosto de la manera que se venían desarrollando anteriormente, con la diferencia de que ahora se calificará con notas numéricas.

También quedó aprobada la toma de exámenes. Como prioridad, las escuelas, tendrán en cuenta a los chicos que deben rendir exámenes previos, a los chicos que deben terminar la carrera, a los que se encuentra en 7° año y a los que se encuentran en condición de libre.

Para el resto de los años, la escuela Industrial, tiene previsto pasar los exámenes previos para más adelante, y llevaron tranquilidad a los alumnos. Según indicaron las autoridades, por ahora, no deben preocuparse.

También se planteó el tema de los chicos que no tenían conectividad durante la cuarentena para participar de las clases virtuales. En este sentido, serán prioridad para la vuelta a clases, y en estos días se presentará un protocolo para que puedan asistir.

Para finalizar con respecto a los promedios en este 2° trimestre, desde el CAES, informaron que se colocarán notas numéricas. En esta etapa se debe pasar de aprobado/ en revisión/ no entregado a una nota numérica, explicaron. Es por ello que se tendrán en cuenta situaciones particulares como por ejemplo la falta de conectividad.

Cabe aclarar que la provincia de San Juan, ya definió el protocolo provincial para el regreso a clases con los gremios docentes. El mismo, fue presentado a las autoridades de Educación a nivel nacional para ser revisado. una vez aprobado, será informado a la comunidad, según indicaron desde Gobierno.