Reporte Epidemiológico

Se conocieron más detalles del caso 20 de Covid en San Juan

Desde Salud Pública informaron sobre la situación del camionero que dio positivo en los controles de ingreso a la provincia. Aislaron a toda su familia. Además, se conoció el resultado del transportista tucumano.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:15

Finalmente se conocieron más detalles del camionero sanjuanino que ingresó a la provincia este sábado y dio positivo en el control de Bermejo. Según detalló Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, el hombre tiene 42 años y hacía 40 días que no venía a San Juan.

En este sentido, Jofré comentó que tras una investigación se determinó aislar a cuatro personas. Sin embargo, ahondando más en los vínculos del transportista, se decidió aislar a otras tres, llegando a un total de 7 personas aisladas.

Por otro lado, confirmó que el testeo a otro transportista, tucumano, dio negativo, por lo que se lo consideró 'recuperado' y comenzó el retorno a su provincia. Esta semana, le realizarán la prueba a los casos 15, 16, 17 y 18.

Por último, sobre el caso del transportista que no respetó el aislamiento en el Estadio Bicentenario y fue encontrado el sábado por la tarde en la casa de su hija en Santa Lucía, señaló que se encuentra aislado y a la espera del PCR.

Otras Noticias