Datos Oficiales

¿Cuántos casos de Covid-19 siguen activos en San Juan?

El Ministerio de Salud Pública actualizó el reporte diario provincial. Desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 20 casos pero varios ya se recuperaron.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:48

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, brindó un nuevo parte vespertino sobre la situación de la pandemia en la provincia. Según los datos oficiales, no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia.

Hasta las 19 de este martes, San Juan, registró hasta el momento solo 20 casos de Covid-19. De los cuales 10 continúan en proceso infeccioso y 10 restantes ya se recuperaron, por lo tanto fueron dados de alta.

El día que el Gobierno presentó su "Plan de Seguridad ante la Circulación Viral", para retroceder en las fases de la cuarentena en caso de transmisión comunitaria, los datos oficiales representan una 'buena noticia'. Cabe destacar que San Juan, cuenta con uno de los status sanitarios más seguros del país, con una baja cantidad de casos registrados y sin circulación viral.

 Por otro lado, Salud, informó que en el hospital Rawson se realizaron 173 testeos que dieron resultado negativo. Mientras que otros 5, siguen en proceso de análisis.

La cantidad de personas en aislamiento es de 333, y los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles son 5.711. Cabe recordar, que se trata de sanjuaninos repatriados desde otras provincias y países. Entre los que se encuentran parte de los contagiados de COVID-19 de la provincia.

Otras Noticias