TURISMO INTERNO

En medio de la cuarentena reabrió sus puertas la Casa de Sarmiento

El lugar histórico se convirtió en el primer museo nacional en reabrir sus puertas en medio de la pandemia. Los horarios de visita y el protocolo en la nota.
martes, 28 de julio de 2020 · 22:10

El lunes, en el marco de la flexibilización, quedó habilitada la Casa de Sarmiento. Cabe resaltar, que este es el primer museo nacional en reabrir sus puertas en el contexto de la cuarentena por el coronavirus. Así de manera oficial, el lugar histórico quedó habilitado al público con horario limitado y capacidad reducida.

Según lo informado por el móvil de Canal 13, en la puerta de ingreso del museo, están colocadas todas las disposiciones que el visitante debe tener en cuenta a la hora de ingresar al lugar. La semana pasada los turnos se podían pedir a un número de teléfono determinado desde las 9 hasta las 10 de la mañana y, los turnos son desde las 11 hasta las 12:30 de lunes a viernes.

El Ministerio de Cultura de la Nación especificó además, una serie de normas y protocolos que el sanjuanino que visite el lugar histórico debe respetar. Entre ellas figuran, no tocar ningún objeto dentro de la Casa, la cantidad de personas son 10 por turno, no se puede utilizar los guardarropas y equipajes antes disponibles del museo y, hay un permanente monitoreo mediante cámaras, para asegurarse que los turistas cumplan con cada una de las medidas.

Cabe recordar, que el pasado 1 de julio el protocolo para la vuelta del turismo interno, fue habilitado por el Comité COVID-19. Por ende, el sector turístico local comenzó a recibir a los sanjuaninos para que disfruten de esta actividad. En este marco, el 14 de julio, el Museo Franklin Rawson, se convirtió en el primer museo en el país en abrir sus puertas, gracias a que la provincia se encuentra en fase 5, con respecto a la pandemia.