NO APRENDEN MÁS

Enteráte cuáles son los delitos que más crecieron en cuarentena

El jefe de la Policía, Luis Martínez se refirió a ellos, mientras que elogió el trabajo del CISEM en estos hechos.
martes, 28 de julio de 2020 · 07:16

Este fin de semana, hubo más de 130 personas detenidas por distintas fiestas clandestinas en Capital, Rivadavia, Rawson y Albardón. Por estos eventos prohibidos en el marco de la cuarentena obligatoria, todos ellos serán juzgados por Flagrancia.

El jefe de la Policía, Luis Martínez consideró el pasado lunes, que hay una falta de concientización de las personas que participan en fiestas clandestinas. Además, se refirió a los casos de camioneros que no respetaron la cuarentena. En este sentido, el Jefe de la Policía, destacó la participación de los ciudadanos que avisan a la Policía, llamando al 911.

Además, la autoridad policial, explicó que en el caso de los camioneros que violan el confinamiento, lo hacen al momento de la realización de la descarga, aprovechando para realizar otras actividades, como la visita a familiares.

Respecto a la particularidad de las fiestas ilegales, Martínez explicó que no se respetan las normas básicas de salud como la utilización de barbijo y demás medidas de higiene. Sumado a esto, no hay distanciamiento social, ni respetan el horario permitido por el Gobierno Provincial. Cabe recordar que en el mes de marzo, el CISEM recibió el récord de llamados por denuncias de gente violando la cuarentena.