Este martes

Reclasificaron dos casos de sanjuaninos con coronavirus

Se trata de dos personas oriundas de San Juan pero que viven en Tucumán. Las autoridades sanjuaninas, pidieron a Nación computar las cifras en la jurisdicción correspondiente.
martes, 28 de julio de 2020 · 21:07

Finalmente, este martes, el Ministerio de Salud de la Nación, reclasificó los casos de Covid-19 que fueron computados a la provincia de San Juan en el reporte del lunes. Se trata de dos sanjuaninos que residen en la provincia de Tucumán, pero todavía no realizaron el cambio de domicilio. Al regirse por los datos del RENAPER, las autoridades nacionales, clasificaron los casos a San Juan. Ante esta situación, las autoridades provinciales, reclamaron a Nación reclasificar estos casos a la provincia correspondiente.

En este sentido, el Ministerio de Salud nacional, explicó en el reporte vespertino de este martes, que se reclasificaron casos computados en Corrientes (6), Misiones (4), Santiago del Estero (3) y San Juan (2), a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Según los datos oficiales, este martes, no se registraron nuevos contagios en San Juan. Desde el comienzo de la pandemia, a provincia contabilizó 20 casos en total, de los cuales 10 siguen en proceso infeccioso y otros 10 ya se recuperaron y recibieron el alta.

Además, la provincia de San Juan, presentó su plan en caso de circulación viral. Se trata del "Plan de Seguridad ante la Circulación Viral"

En caso de ser necesario, se implementarán restricciones a algunas actividades para evitar o reducir la propagación del virus. Entre las actividades que podrían restringirse, se encuentran las siguientes actividades:

  • · Deportivas, sociales, culturales, recreativas y de culto.
  • · Turismo interno.
  • · Circulación de menores de 18 años y mayores de 65 años.
  • · Circulación de trabajadores mayores de 65 años con factores de riesgo
  • · Personas con factores de riesgo independiente de su edad.
  • · Dictado de clases presenciales.

La restricción a este conjunto de actividades y franjas etarias garantiza una reducción en la movilidad de la población entre el 45% y 50% del total.

La provincia se encuentra actualmente en la fase de distanciamiento social . Luego de un proceso de evaluación y planificación detallada, conjuntamente con acuerdos de todos los actores económicos, sociales, culturales y deportivos, el nivel de apertura alcanza a poco más del 95% de las actividades mencionadas. Sólo quedan excluidas los deportes grupales, los clubes y eventos deportivos, sociales y culturales a gran escala, como así también el dictado presencial de clases en todos sus niveles.