Inyecciones peligrosas

'Algunos centros de estética se dedican a ilusionar con fantasías a los pacientes'

Gonzalo Campos, especialista dermatólogo, se sumó a la polémica del sector salud por la presencia de 'profesionales que inyectan de todo'. Esto había sido denunciado por Fabián Peláez, de la Clínica del Prado, en la mesa del Acuerdo San Juan.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:17

'Algunos centros de estética se dedican a ilusionar con fantasías a los pacientes y lo único que generan es un daño que nosotros, como médicos, tenemos que intervenir', denunció Gonzalo Campos, dermatólogo especialista, y se sumó a la polémica por los 'profesionales que inyectan de todo en San Juan', según había declarado su colega Fabián Peláez en la mesa del Acuerdo San Juan.

La denuncia recae sobre algunos casos en los que existe una especie de 'mala praxis' en las áreas dedicadas a la belleza y el especialista responsabilizó a Salud Pública por el tema. 'Son temáticas que Salud conoce muy bien y debe actuar, ellos fiscalizan este tema, las habilitaciones y evaluaciones de centros de estéticas', apuntó Campos.

Sin embargo, Campos reconoció que hay una parte del problema que no compete a esta cartera de Gobierno, sino a una cuestión de seguridad provincial y sanitaria. Señaló que la Policía de San Juan debe tratar de ubicar y visualizar la práctica de quienes no son profesionales.

'En Buenos Aires se ven hasta peluqueros que están inyectando relleno, acá también se ha empezado a ver. Hay sectores que están involucrados en temas de verse diferente a bajo precio y crear una expectativa que no te va a devolver el espejo', afirmó.

Por último, Campos admitió que le ha tocado corregir algunas cirugías realizadas por personas que no son profesionales. 'Me ha tocado algunas situaciones de rinoplastia con relleno artificial, inyecciones en la zona glútea que se visibilizan en lesiones tumorales, también en la sección mamaria e implantes de pectoral', sentenció.