Preparativos

Confirmaron qué pasará con el pasaje 'escolar' si vuelven las clases

Tanto del sector público como del privado confirmaron qué sucederá con el pasaje tanto para estudiantes como para docentes. ¿Se cobra o no?
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:29

El pasaje escolar volverá el 10 de agosto si efectivamente vuelven las clases. Esto fue confirmado por la Secretaría de Tránsito y Transporte, y la Asociación de Transporte Automotor (ATAP), a Canal 13. Volvería tanto el boleto con descuento para estudiantes como para docentes y sería en toda la provincia.

Es que, de mantenerse el estatus sanitario provincial, las clases volverían el próximo 10 de agosto en 14 departamentos de la provincia. Se trata de los distritos fuera del Gran San Juan y por eso el pasaje escolar toma otra relevancia.

Desde Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz señaló que 'hoy por hoy los choferes tienen habilitada la tarifa para escolares, pero es decisión del sector privado si lo permite. Se ha pedido que se permita esta tarifa desde la vuelta a clases'.

En tanto, desde ATAP, Ricardo Salvá señaló que efectivamente el 10 de agosto, de volver las clases, volvería el pasaje y sería en toda la provincia. Además, destacó que para este entonces esperan tener aprobado el protocolo para el aumento de capacidad en los colectivos. Precisamente, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, confirmó en la jornada de ayer que se elevaría a 33.

La decisión de que sea en toda la provincia tiene que ver con la actividad docente, donde hay una gran cantidad que reside en el Gran San Juan pero presta servicios en escuelas e instituciones fuera de este radio.

Cabe recordar que los estudiantes que vayan a solicitar el pasaje escolar deben portar el guardapolvo y materiales escolares. Mientras que los docentes deberán portar el carnet que habilita a trasladarse con un 50% de descuento.