Prevención

La campaña sanjuanina para evitar el 'relajamiento'

El Gobierno de la provincia inició un ciclo de spots audiovisuales para evitar el relajamiento. ¿Qué pasaría si te dijeran que volvemos al aislamiento total?'.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 14:50

'¿Qué pasaría si te dijeran que volvemos al aislamiento total?', señala cada uno de los spot de Gobierno que buscan} evitar el relajamiento sanjuanino. Los mismos plantean diversas situaciones en las avanzarían las restricciones.

Es que, desde el ejecutivo local pusieron énfasis en la importancia de mantener el distanciamiento social en espacios público, privados y los que responden al aire libre. En este contexto, también hicieron hincapié en el uso de tapabocas, alcohol en gel y lavados de manos.

Desde que se inició el aislamiento social en marzo de este año, los sanjuaninos fueron cumpliendo todas las etapas de aislamiento hasta llegar a tener un distanciamiento social, preventivo y obligatorio que permite la flexibilización de la mayoría de las actividades económicas, las reuniones familiares y con amigos hasta 12 personas, las salidas recreativas, los disciplinas deportivas, el turismo interno, las misas, etc.

El video, que destaca que 'cada decisión que tomamos refuerza o debilita la nueva libertad que tenemos'.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
 

Distanciamiento social

El distanciamiento social es una medida efectiva, su objetivo es reducir el potencial de transmisión del COVID-19 por contacto con otras personas y con superficies contaminadas.

Para que el distanciamiento sea efectivo, deben cumplirse los siguientes puntos:

  •     Dejar una distancia mínima de al menos 2 metros entre las personas;
  •     Evitar las multitudes y las reuniones masivas en las que sea difícil mantener la distancia adecuada con los demás;
  •     Evitar reuniones en espacios cerrados, como celebraciones familiares;
  •     No dar la mano, abrazar o besar a otras personas;
  •     No compartir el mate, vajilla y utensilios;
  •     No visitar a personas que se encuentran dentro los grupos de riesgo, como las que se encuentran en centros de atención para personas mayores u hospitales, bebés o personas con sistemas inmunes comprometidos debido a enfermedades o tratamiento médico; y 7. Evitar viajar en transporte público. Si no se dispone de otro medio, mantener la distancia recomendada entre personas.

 

 

La higiene de manos

Es una de las medidas más efectivas para prevenir el contagio por COVID-19. Es muy importante higienizarse las manos frecuentemente, y especialmente:

    Antes y después de manipular basura o desperdicios;
    Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar;
    Luego de haber tocado superficies públicas como mostradores, pasamanos, picaportes, barandas, botones de ascensor, entre otros; Después de manipular dinero, llaves, animales; y Después de ir al baño o de cambiar pañales.

Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas: lavado de manos con agua y jabón e higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel).

Otras Noticias