PARTE OFICIAL

Los números del coronavirus que mantienen el estatus en San Juan

Este miércoles, las autoridades, informaron que no hubo nuevos casos de Covid-19, frente al aumento de contagios en Mendoza que ya llegó a 1019 infectados.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 20:32

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles mediante el parte epidemiológico vespertino que no se registraron nuevos contagios de coronavirus en San Juan, pero hay 6 casos sospechosos. Así el último caso registrado se informó el pasado domingo. Estos números, dan cierta tranquilidad a la provincia de San Juan ante el aumento de casos en provincias cercanas con circulación viral, como Mendoza, que llegó a los 1019 infectados este miércoles.

Cabe destacar, que el lunes la cartera de Salud Pública le pidió al Ministerio de Salud de la Nación que reclasifique dos casos de sanjuaninos que se contagiaron en Tucumán y se encuentran realizando la recuperación en esa provincia. El motivo por el cual la cartera nacional los incluyó en el parte oficial fue porque los dos hombres todavía no hicieron el cambio de domicilio, figurando sus respectivas direcciones en San Juan.

Con estas cifras, la provincia lleva registrados 20 infectados desde que el pasado 28 de marzo las autoridades sanitarias dieran a conocer el primer caso importado. En detalle, 10 pacientes ya se recuperaron y 10 continúan en proceso infeccioso.

Salud Pública señaló que el hospital Rawson realizó 192 hisopados y todos dieron como resultado negativo. En tanto, 318 sanjuaninos se encuentran realizando el aislamiento en los hoteles dispuestos por el gobierno y 5.728 ya cumplieron con los 14 días establecidos de cuarentena.

A nivel nacional, los partes epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública siguen reportando cifras altas de fallecidos y contagiados. A nivel nacional, ya son 173.355 los positivos de COVID-19 y 3.200 fallecidos.

Este miércoles, la cartera de salud conducida por Ginés Gonzáles García, informó en el reporte vespertino 21 decesos y 5.939 nuevos casos. Con estos números, Argentina registra una tasa de mortalidad de 70,1 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados. Asimismo confirmaron que solo 3 distritos no reportaron nuevos positivos: Catamarca, Misiones y San Juan que, tras el aumento de casos en La Pampa, se convirtió en la provincia argentina con menos contagios, solo 20 hasta el momento.