Reporte epidemiológico

La próxima semana realizarán la segunda PCR al estudiante y al camionero

En caso de ser negativas, estarán recuperados del Covid-19. Los contactos estrechos del octavo caso ya resultaron sin el virus. El neumonólogo curado seguirá con internación domiciliaria para optimizar su salud.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:30

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, informó que la semana próxima que tanto el estudiante como el transportista realicen el hisopado de recuperación. Esto podría generar que San Juan se quede sin casos positivos de Covid-19.

Esto significa que se les practicarán un hisopado a cada uno y, pasadas las 48 horas, un segundo para determinar el resultado mediante PCR. Si dan positivo, deberán permanecer en aislamiento al menos siete días más. Si da negativo, se considerarán recuperados.

También, la especialista informó que los contactos estrechos del octavo caso (el transportista) ya fueron despachados a sus domicilios tras terminar el aislamiento y haber dado negativo en las pruebas.

Por último, confirmaron que el médico neumonólogo recibió el alta y continuará el tratamiento en su vivienda mediante internación domiciliaria. 'Se busca que recupere el movimiento, capacidad pulmonar y la masa muscular', dijo Jofré.

 

Otras Noticias