Comité Covid

¿Se vienen los jardines maternales?

Pese a que algunas provincias volvieron a la Fase 1, en San Juan continúa avanzando la flexibilización. Mirá lo que sigue en agenda.
viernes, 3 de julio de 2020 · 08:57

San Juan hace punta en las flexibilizaciones dentro del territorio nacional. Mientras el AMBA y otras provincias vuelven a la etapa inicial de la cuarentena, en la provincia continúan las reactivaciones. En este caso, puertas adentro del Comité ya comenzó a avanzar la posibilidad de apertura para los Jardines Maternales.

Según comentó una alta fuente de Gobierno a Canal 13, el protocolo para los Jardines Maternales comenzó a ganar lugar en la mesa del Comité Covid local, pero tendrá que esperar que finalice otro proceso para dar pasos serios.

Es que, según trascendió, julio es el mes dedicado a la apertura del turismo interno y es donde tiene toda la atención puesta el organismo encargado de habilitar la actividad. Por esto, los aportes al sector se hacen a cuenta gotas.

Se especula que con el protocolo nacional de la vuelta a clases se pueda definir en parte el funcionamiento de estos espacios, como así también el de los jardines privados, ambos fuera de la órbita del Ministerio de Educación.

Los Jardines Maternales son uno de los tantos sectores que quedan por habilitarse dentro de la educación. Otros sectores que también esperan novedades son parte del deporte y la cultura.

Otras Noticias