ESTE VIERNES

Tras la recuperación del quinto caso, realizaron 124 test de Covid en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó en el parte vespertino que no se registraron nuevos contagios en la provincia.
viernes, 3 de julio de 2020 · 19:55

Después de que el Ministerio de Salud Pública confirmara el jueves que el médico del quinto caso superó el coronavirus, este viernes el parte epidemiológico vespertino reflejó que no se registraron nuevos contagios en San Juan.

 Además, el Hospital Rawson realizó 124 hisopados que resultaron negativos, mientras que continúan con el estudio de 17 casos que quedaron en proceso de laboratorio, según informaron desde Salud Pública.

En tanto que el neumonólogo de 63 años continúa internado ya que necesita recuperar movilidad, masa muscular y capacidad pulmonar, según indicó en conferencia de prensa la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, al mediodía.

Cabe recordar, que las autoridades de la provincia dieron a conocer el quinto caso el pasado 27 de mayo, cuando informaron que el profesional de la salud se contagió tras tener contacto estrecho con la paciente del cuarto caso.

Con estas cifras, la provincia registra 8 casos de infectados de COVID-19, con 6 recuperados y 2 que aún continúan cursando la enfermedad. En este sentido, Jofré contó que la próxima semana se realizará la segunda PCR al estudiante que regresó de México y al camionero, que significaron el séptimo y octavo caso respectivamente.

Los sanjuaninos que se encuentran en hoteles realizando el aislamiento son 460, tras su arribo a la provincia, mientras que 4.891, ya cumplieron con los 14 días establecidos por prevención.

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó en el parte vespertino, 52 nuevas muertes y 2.845 nuevos casos. Con estas cifras, la cantidad de infectados en todo el país es de 72.786 y las personas que perdieron la vida a causa de la cuarentena son 1.437. En tanto, que los pacientes recuperados ya son 25.224.

Otras Noticias