San Juan

Atención: cambia el horario de atención en el comercio

Se trata de una nueva flexibilización para el sector comercial. La modificación decidida por el Comité COVID-19, estará vigente a partir del 1 de agosto.
jueves, 30 de julio de 2020 · 16:42

El comercio tendrá una nueva modificación en los horarios de atención los días sábados, según informó este jueves el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico. A partir del 1 de agosto, la apertura se hará a las 10 y el cierre será a las 18, conservando así el horario de corrido.

Cabe recordar, que la actual modalidad de atención de los locales para el sábado comienza a las 9 y se extiende sin corte, hasta las 17. En un primer momento, cuando quedó habilitado este sector, el horario de atención iba de 8 a 16, aunque posteriormente con la flexibilización gracias al estatus sanitario de la provincia, las autoridades decidieron modificarlo.

Cabe señalar, que la decisión fue tomada por el Comité COVID-19, en el marco del proceso paulatino de reactivación de las actividades productivas, económicas, culturales y sociales, a pedido del sector comercial.

El objetivo de modificar la franja horaria del comercio sanjuanino los días sábado, es darles más margen a las personas que tienen que trabajar incluso en la mañana de ese día, quedándoles la tarde libre para realizar compras. Además, los comerciantes señalaron que con el antiguo horario las ventas no estaban siendo las mejores.

En tanto, de lunes a viernes, el horario de los comercios continúa igual: entre las 10 y las 18 horas. Los comercios deberán respetar y hacer respetar las medidas sanitarias establecidas por el Comité COVID-19 de acuerdo con el protocolo vigente