EN CONFERENCIA

Confirmaron que la cuarentena retrasó jubilaciones policiales

El jefe de la Policía, Luis Martínez, explicó que por la actividad disminuida de los empleados de ANSES, en los meses de cuarentena que no estuvieron atendiendo, se generó el aplazo del trámite.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:14

El pasado miércoles, el jefe de la Policía, Luis Martínez, contó en conferencia de prensa que debido a la cuarentena están retrasadas las altas de jubilaciones en la Policía.

En este sentido, el funcionario señaló que a través del ANSES, el área previsional de la Policía de San Juan se encuentra trabajando para coordinar la situación de retiro de oficiales de la provincia. En este punto, el Comisario indicó que la actividad del organismo estatal se vio disminuida por la situación anormal generada por la pandemia, retrasando así el trámite de retiro

A su vez, Martínez explicó que para la designación de los futuros agentes y oficiales, que aprobaron la Diplomatura en Seguridad Social y la carrera de Técnico en Seguridad, respectivamente, desde la cartera conducida por el ministro Munisga, elevaron los expedientes a las autoridades para acelerar el proceso.

“Desde la Secretaría de Estado de Seguridad se está avanzando con la actividad administrativa para elevar los expedientes correspondientes al gobernador”, señaló.