este jueves

Covid-19: El día de más casos en el país, ¿cómo le fue a San Juan?

A nivel nacional, se registraron más de 6 mil nuevos contagios y más de 150 muertes. Los números de la provincia según el último reporte oficial
jueves, 30 de julio de 2020 · 20:23

Este jueves, Argentina, rompió el récord de casos positivos en un solo día. Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, en las últimas 24 horas se contabilizaron 6377 nuevos contagios. Además, hubo 153 muertes a causa del virus.

Sin embargo, San Juan, mantiene su estatus sanitario. Este jueves, no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia, que se mantiene con solo 20 registrados desde el inicio de la pandemia. Del total, 10 continúan en proceso infeccioso y otros 10 ya se recuperaron.

Además, el reporte oficial, indicó que el hospital Rawson, realizó 177 testeos durante la jornada que arrojaron resultados negativos. Otros 8 casos, continúan como sospechosos, hasta conocer el resultado de sus análisis.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de San Juan, informó sobre el caso de un sanjuanino que contrajo Covid-19 en otra provincia, pero fue cargado a la estadística de San Juan. En este sentido, las autoridades sanitarias locales, explicaron que se trata de un hombre que reside en otro lugar, y por ese motivo, pidieron a Nación que reclasifique el caso en la jurisdicción correspondiente.

No es la primera vez que ocurre una situación similar, en las últimas semanas, al menos tres veces, Nación, contabilizó en San Juan los casos de provincianos que contrajeron el virus en sus lugares de residencia. Tras el reclamo provincial, las autoridades nacionales, reclasificaron los casos.

En San Juan, hay 390 personas aisladas en hoteles, cumpliendo con la cuarentena de 14 días que dispusieron las autoridades para los recién llegados a la provincia. Este jueves, dos camioneros provenientes de Salta y Tucumán, debieron ser aislados por romper los protocolos de ingreso, bajarse de sus movilidades y transitar por la provincia, antes de realizarse los testeos correspondientes.