Nuevo Calendario

Definieron hasta cuándo habrá clases presenciales en San Juan

Desde el Ministerio de Educación ya preparan las escuelas para la vuelta el próximo 10 de agosto. Además, señalaron qué pasará con las mesas de exámenes.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:20

El Ministerio de Educación confirmó que las clases presenciales serán hasta el 20 de diciembre, descartando la posibilidad de que se extiendan hasta el año que viene. Además, señalaron que por este motivo quedarán anuladas las mesas de exámenes de diciembre, permaneciendo solamente las de febrero y marzo. Esto correría para todos los niveles que logren habilitarse de continuar el estatus sanitario.

Según indicó una alta fuente de la cartera de Gobierno a Canal 13, esto tiene que la decisión tiene que ver con posibilitar la preparación de los chicos que egresan de la secundaria de cara a ingresar a la universidad.

De hecho, hay un acuerdo entre Educación y Universidad para que se eleve un informe desde la primera institución donde se reflejará cuáles son los contenidos que se pudieron dar para que en el ámbito universitario puedan iniciar las clases con los contenidos faltantes y necesarios para encarar la pertinente área de formación.

Cabe recordar que hasta el momento, lo único confirmado es el inicio de clases presenciales el 10 de agosto en 14 departamentos, todos fuera del Gran San Juan. También, que en este marco, de continuar con el estatus sanitario, la presencialidad también volvería en dos departamentos del Gran San Juan: Santa Lucía y Rivadavia.

Además, en este contexto, también se habilitará a partir del 10 de agosto el pasaje escolar y el pasaje docente, esto ya sería en toda la provincia.