ESTE JUEVES

En cuarentena, disminuyeron las denuncias por violencia de género

Desde la dirección de la Mujer señalaron que la intervención de Flagrancia en estos tipos de casos, favoreció la detención y sanción de los agresores.
jueves, 30 de julio de 2020 · 23:09

Los primeros días de cuarentena, los casos de violencia de género en San Juan aumentaron exponencialmente, pero con el correr de los meses, la cifra fue disminuyendo, según aseguró la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar, este jueves, en el marco del acto conmemorativo del día mundial contra la trata.

“Los números experimentados un crecimiento respecto del año pasado, pero no muy importante”, señaló la funcionaria y agregó que es realmente significativo que los números se mantuvieran casi al mismo nivel con respecto al año pasado.

En ese sentido, Ginestar, remarcó la importancia de que Flagrancia comenzará a intervenir en este tipo de casos, ya que le da agilidad a las sentencias y sanciones de los agresores. “El hecho de que entrará a jugar Flagrancia eso fue un motivo de baja de casos, ya que los violentos tienen su pena, con la inclusión de lesión en contacto de género”, dijo.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Otras Noticias