FLEXIBILIZACION

Habilitaron la vuelta de los artistas a los escenarios, ¿desde cuándo?

La nueva medida contempla un estricto protocolo con eje central en el mantenimiento de la distancia social.
jueves, 30 de julio de 2020 · 18:51

Aunque ya se sabía que la fecha estimativa era el 1 de agosto, este jueves el gobierno anunció que a partir de este sábado, quedará habilitada la vuelta de los artistas sanjuaninos a los escenarios de los locales habilitados. Esta nueva flexibilización se dará en el marco de un estricto protocolo aprobado por el Comité COVID-19, que tiene como eje central el distanciamiento social.

En este sentido, desde el Ministerio de Turismo y Cultura y, el Ministerio de Salud Pública, detallaron que según el protocolo aprobado a los artistas, el espacio físico donde se realicen las presentaciones deberá contar con todas las medidas sanitarias exigidas. Además, entre músicos y público deberá haber más de 3 metros como mínimo, al igual que el espacio deberá ser limpiado antes y después de cada presentación y garantizar que entre los integrantes de cada banda se mantenga el distanciamiento mínimo.

Desde la cartera conducida por Grynszpan, afirmaron también, que dependerá del tamaño del escenario la cantidad de músicos en escena permitido. Con respecto a las pruebas de sonido, deberán realizarse fuera del horario de apertura del local y respetar el protocolo desinfectando todos los instrumentos, escenario y espacios luego de esto.

El escenario deberá estar delimitado o montado con una estructura para determinar la dimensión del mismo. En caso de ser necesario contar con el apoyo de técnicos independientes deberán cumplir con el Protocolo aprobado para personal técnico del espectáculo.

Cabe recordar, que esta habilitación en la provincia, se da en el marco del estatus sanitario de San Juan. La finalidad, según señalaron desde el Gobierno, es de habilitar más actividades por sector.