CORONAVIRUS

Temor en Calingasta por un barrealino que cruzó en bicicleta la frontera

Se trata de un sujeto perteneciente al ejército que cumple sus funciones en Uspallata y llegó a Barreal el lunes evadiendo los controles de Gendarmería y la Policía. Al ser descubierto tuvieron que activar el protocolo COVID-19 en todo el pueblo.
jueves, 30 de julio de 2020 · 01:20

Todo Calingasta está asustada por el caso de un sujeto que cruzó la frontera de la provincia con Mendoza en bicicleta entrando a Barreal, evadiendo los controles correspondientes de Gendarmería y la Policía, según informó el medio local el Sol de Calingasta.

Según las fuentes, al ser denunciado por la gente de la zona, las autoridades sanitarias activaron el protocolo COVID-19 en el pueblo. Además, el sujeto quedó internado en el Hospital de Barreal y, este jueves será trasladado hasta un hotel de Capital, donde se le realizará un hisopado PCR para determinar si se encuentra contagiado de coronavirus.

Se trata de un hombre, que por ley no trascendió su identidad, pero que se sabe es miembro del ejército y se desempeña en la delegación  mendocina de Uspallata. Según las fuentes, el sujeto habría llegado por sus propios medios hasta la frontera, ya que se encontraba muy cerca de la misma, y de ahí cruzó en bicicleta.

El hombre habría venido a visitar a su familia, la cual quedó en aislamiento domiciliario, tras confirmarse que habían mantenido contacto con él. También las autoridades del departamento debieron cerrar una carnicería a la que el sujeto habría concurrido, según las fuentes.

 Según lo informado, en Barreal hay muchas ambulancias y patrulleros dando vueltas, algo infrecuente en la actividad normal del pueblo. Este inusual movimiento está poniendo en  alerta a los barrealinos,.

Cabe mencionar, que Mendoza es la provincia más afectada de Cuyo por el coronavirus, ya que las autoridades sanitarias afirmaron que cuentan con circulación viral. El miércoles alcanzó el récord de contagios, siendo 85 los positivos en 24 horas, superando así los mil casos desde el 20 de marzo.