Este viernes

Covid-19: San Juan termina la semana con dos buenas noticias

El parte oficial de Salud Pública, confirmó importantes novedades. Además, el presidente Alberto Fernández, señaló un dato alentador sobre la provincia durante su mensaje de extensión de la cuarentena en el AMBA.
viernes, 31 de julio de 2020 · 20:23

Este viernes, San Juan, termina la semana con dos buenas noticias en el marco de la pandemia del coronavirus. La primera es que San Juan es la provincia con menos casos activos del país cada 100 mil habitantes. Así lo reflejaron las estadísticas que presentó el presidente Alberto Fernández durante su mensaje sobre la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

La provincia posee 3 contagios cada 100.000 personas. La siguió Misiones con 4, Santiago del Estero con 5 y San Luis con 5.

Además, este viernes, el parte oficial del Ministerio de Salud Pública, confirmó que hubo dos nuevos recuperados de Covid-19. Se trata de los casos 15 y 16. El reporte vespertino, indicó que los  segundos hisopados de PCR realizados a estas personas arrojaron resultados negativos. Los nuevos recuperados son repatriados que se encontraban en aislamiento, y ya recibieron el alta médica.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, la provincia, registró 20 casos positivos de Covid-19 en total, de los cuales 8 siguen en proceso infeccioso y los otros 12 ya se recuperaron.

Por otro lado, el hospital Rawson, realizó 131 testeos que arrojaron también resultados negativos. Sin embargo, otros 8 continúan en proceso de análisis.

En cuanto a las personas que se encuentran en aislamiento tras arribar a la provincia, el parte de este viernes, indicó que son 400.