CORONAVIRUS

La queja de un transportista por el trato que tienen en los controles

Un camionero denunció que las condiciones en que están trabajando son difíciles y, que para el ‘los están manoseando’ con los controles.
viernes, 31 de julio de 2020 · 07:07

Hace unos días el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, afirmó que serían más estrictos en los controles con los transportistas, debido a la crítica situación de Mendoza con el coronavirus. Las quejas de los camioneros no tardaron en llegar, señalando sobre todo el tiempo de espera en los pasos antes de poder ingresar para terminar de completar su viaje laboral.

Juan Toledo, un trabajador oriundo de Chimbas, que se encontraba esperando descargar un cargamento de frutas y verduras en la Feria Municipal de Rawson, contó al móvil de Canal 13 que para él “los están manoseando” y que con la actitud que están tomando las autoridades parece que quieren que no trabajen.

El transportista que ingresaba a la provincia, venido desde Mendoza, se quejó porque según su parecer, no  los están dejando trabajar tranquilos. A su vez, Toledo mostró el resultado de su estudio que afirmaba que era negativo de COVID-19. El camionero lo tenía en papel y el celular al comprobante.

 Por otro lado, el camionero denunció que a pesar que ahora se agilizó un poco el ingreso en los controles, hasta la semana pasada la demora para pasar era hasta de 5 horas. “Yo todo lo que traigo es verdura para el puesto de Rawson”, afirmó y cerró diciendo “es una porquería trabajar en estas condiciones”.

Cabe recordar, que mucho de los positivos de coronavirus que se registraron en la provincia se dieron en transportistas que resultaron casos importados, por haberse contagiado en otras provincias en las que estuvieron trabajando.

Irresponsabilidad de dos camioneros:

En el medio día del jueves, alrededor de las 13 horas, en Sarmiento, dos camioneros identificados como  Jorge José Alem, oriundo de la provincia de Tucumán y Darío Ernesto Soraides, oriundo de Salta, se bajaron de sus respectivos camiones, rompiendo la faja de seguridad que se les colocan a los vehículos de carga que ingresan a la provincia. La intención de los trabajadores era comprar comida en un puesto de Media Agua.

Según informaron fuentes policiales de la Comisaría 8° a Canal 13, los dos venían llegando de Mendoza. Al ser detectados por los efectivos policiales, se los llevó hasta el Estadio del Bicentenario, donde les realizarían el hisopado y posteriormente cumplirían el respectivo aislamiento en un hotel.