Reporte Epidemiológico

Lo qué deberán hacer los sanjuaninos ante etapa de alerta

Lo señalaron desde Salud Pública. Además, informaron cuándo pasará de fase el plan de retroceso ante posible circulación viral. Contestaron sobre los rumores de circulación del virus.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:10

'Los sanjuaninos debemos exacerbar las medidas sanitarias en caso de entrar en fase de alerta y prevención', enfatizó la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán, este viernes en conferencia de prensa. Esto, ante un posible brote de Covid-19 en la provincia, cuestión ya prevista y planificada por el Gobierno. La medida fue anunciada este martes.

En este sentido, la especialista destacó que esto se traduce en un intenso y constante cumplimiento del uso de barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social e, incluso, de circulación mínima por la vía pública.

El objetivo es claro: no llegar a fase 4, siendo esta la etapa de cuarentena obligatoria y cierre total de las actividades. Para entenderlo mejor, es lo que en otras provincias se visibiliza como fase 1.

En tanto, Almazán aprovechó para aclarar que hasta el momento no hay circulación viral en la provincia. Esto, en base a los rumores que se generaron en las redes sociales tras la presentación del plan en Casa de Gobierno.

'Es un plan para tener una respuesta definida ante la eventual circulación viral que hoy no tenemos en la provincia. Esto se debe a la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno y la responsabilidad de los sanjuaninos', apuntó.