ESTE DOMINGO

Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en San Juan

El Ministerio de Salud Pública informó que se trata de un caso importado.
domingo, 5 de julio de 2020 · 19:37

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública confirmó el noveno infectado de coronavirus en San Juan. Según detallaron las autoridades sanitarias en el parte vespertino, se trata de un transportista de Chile, por lo tanto califica como caso importado.

Según la División Epidemiología y de la División Bioquímica, el camionero fue testeado en el control San Carlos y dio positivo, luego le realizaron un hisopado de PCR que confirmó que el trabajador tiene COVID-19. Las autoridades sanitarias locales, brindarán mayores detalles del caso en conferencia de prensa el lunes.

Con este nuevo contagio registrado, ya son 9 los infectados de coronavirus en la provincia, con 2 pacientes en proceso infeccioso y 7 recuperados. Cabe recordar, que el sábado Salud Pública confirmó que el joven del séptimo caso superó el COVID-19.

En tanto que el Hospital Rawson realizó 35 hisopados con resultados negativos, mientras que 17 personas esperan el resultado de las PCR, que se encuentran en proceso de laboratorio.

Los sanjuaninos que cumplen con el aislamiento al arribar a la provincia son, 392. La cantidad de personas que ya cumplieron con los 14 días establecidos en los diferentes hoteles dispuestos por el gobierno local, son 4.960.