Vuelta a clases

Confirmaron qué pasará con los papás que no manden a los chicos a la escuela

El ministro de Educación de la provincia se refirió a la vuelta a clases en medio de la polémica por la presencia de los chicos en el aula en medio de la pandemia. Además, esta tarde harán la revisión del protocolo junto a los gremios.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:52

El ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos, habló sobre la vuelta a clases y los pedidos de algunos padres de continuar por elección con las clases virtuales por considerar 'peligrosa' el regreso al aula. En este sentido, el funcionario señaló que se 'vamos a ser muy respetuosos con los papás que consideren que los chicos deben seguir con la educación virtual', aclaró.

Es que, a partir del concepto de 'obligatoriedad' que había planteado días atrás se generó cierta polémica en el interior del sector de padres ya que una facción considera que aún no se dan las condiciones para volver a clases.

Sin embargo, De Los Ríos señaló que 'la vuelta será un proceso escalonado, por lo que se dará de a poco, sincrónico, por lo que hay pocos alumnos en el proceso de aprendizaje, y asincrónico, por lo que hay alternativas para hacerlo virtualmente'.

En cuanto al trasporte de alumnos y docentes para zonas alejadas, el titular de la cartera comparó la situación local con la Provincia de Córdoba, donde 'en el interior de las sierras tienen colectivos de larga distancia porque son viajes de una hora, misma situación tiene Valle Fértil' y confirmó que este lunes habrá una reunión junto a gremios y personal de Salud Pública para ver las posibilidades de aplicar transporte exclusivo dentro de San Juan.

Finalmente, confirmó que serán 12 mil alumnos del primario los que volverán de forma presencial (son 72.000 en total) en 357 escuelas. También, que  a nivel secundario serán 8.000 de los 48.000 en total en los 19 departamentos.