Este lunes

El peor final para conocido restaurante tras 18 años en San Juan

A través de sus redes, un conocido local gastronómico anunció que no pudo sobrevivir al golpe económico que dejó la pandemia del coronavirus.
lunes, 6 de julio de 2020 · 16:45

Este lunes, a través de sus redes sociales, un conocido restaurante sanjuanino anunció que cierra sus puertas para siempre. Se trata de Baró, el clásico  local gastronómico que se encontraba ubicado en calle Rivadavia, entre Mendoza y Entre Ríos.

“Hola queridos seguidores, clientes y amigos, como es ya de público conocimiento y para los que no saben queremos contarles la triste noticia de que debido a las decisiones y políticas del Estado frente a esta pandemia mundial que todos hemos sufrido, nuestro querido Baró no pudo aguantar los altos costos de mantenerse abierto sin ventas, teniendo que tomar la decisión tras 18 años juntos, de cerrar sus puertas”, anunciaron los dueños.

El anuncio de la empresa en Facebook

El freno en la actividad producto de la pandemia, obligó a comerciantes a cerrar sus puertas ante las medidas de aislamiento. En la provincia de San Juan, pese a las flexibilizaciones, muchos negocios estuvieron cerrados por casi tres meses, lo que provocó graves problemas financieras y algunos terminaron en la quiebra.

En la provincia, varios históricos locales gastronómicos no pudieron aguantar el golpe económico y terminaron cerrando sus puertas. Ejemplo de ello son el famoso Café Freud que se encontraba frente a la Plaza 25 de Mayo y cerró sus puertas el pasado 4 de junio, o la empresa Portezuelo, que luego de 30 años, tuvo que cerrar sus puertas.

Pese a la triste noticia, algunos empleados Baró, continuarán con un emprendimiento gastronómico a través de delivery, en busca de afrontar la crisis que afectó al sector.

Otras Noticias