Atención

¡Todos los estatales vuelven a trabajar!, salvo grupos de riesgo

Así lo confirmó Andrés Rupcic, secretario de Gestión Pública, a Canal 13. Además, el Centro Cívico atenderá en dos turnos desde el lunes 13 de julio.
lunes, 6 de julio de 2020 · 12:56

Avanza a paso firme la flexibilización en la provincia y para garantizar la correcta atención al público en áreas administrativas, desde Gobierno informaron que desde el lunes 13 de julio, todos los trabajadores, inclusive los mayores de 60 años, volverán a sus puestos de trabajo. Los únicos que quedarán fuera por ahora serán los contenidos en 'grupos de riesgo'.

Esto fue confirmado por el secretario de Gestión Pública, Andrés Rupcic, a Canal 13. Es que, a partir del lunes podrán volver a trabajar 'si lo desean, siempre y cuando no pertenezcan a un grupo de riesgo por tener el sistema inmunológico deprimido'. En tal caso, no correrá la obligatoriedad de asistir pero si es su voluntad presentarse, podrán hacerlo con total libertad.

El funcionario aclaró que esta medida tiene que ver con un incremento de la atención, la cual a partir de la mencionada fecha también tendrá una modificación. El horario de atención será retocado y se establecerá en dos turnos, uno matutino y otro vespertino. En tal caso, el turno mañana será de 7.30 a 12.30 y el turno tarde de 14.30 a 19.30 hs.

El objetivo de esta medida es para que el personal pueda respetar correctamente los dos metros de distanciamiento obligatorio dentro del recinto laboral.

Finalmente, Rupcic adelantó que se está trabajando en un sistema de gestión estatal para evitar que el público se aglomere dentro del edificio. Esto se traduce en un sistema de turnos que indicaría a la persona que día y que hora podrá ser atendido. Esto se haría extensible a todas las reparticiones.

 

Otras Noticias