Autosustenabilidad

Un área de Gobierno comenzó a producir su propio alcohol en gel

Se fabrican en el Parque de la Biodiversidad y por ahora alcanza solo para la repartición. Quieren ampliar el alcance con una mayor producción.
lunes, 6 de julio de 2020 · 08:08

La pandemia, la fuerte demanda y la consecuente escasez de alcohol en gel generó preocupación en varios sectores de la administración pública. Primero, porque se ha convertido en un gasto fijo y, por otro, porque lo que se produce en la provincia solo alcanza para abastecer al sector privado. Por esto, el Gobierno local comenzó a producir su propio producto.

Según informaron desde el sitio oficial, esta producción está a cargo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y se realiza en el parque de la Biodiversidad.

En este sentido, el alcohol en gel se produce para abastecer, por el momento, a toda la repartición, por lo que no tiene fines comerciales. Por ahora el nivel de producción es de 20 litros por día pero cuenta con capacidad de llegar a producir un volumen de 100 litros en una jornada.

Con esta cantidad, la producción podría abarcar un gran sector de la repartición pública, alivianando el gasto del recurso provincial destinado a los insumos sanitarios.

Este proceso productivo se realiza en el Laboratorio de Limnología y se realiza a base de químicos como, gelificante, glicerina, agua, alcohol etílico (al 96%), estabilizador de PH, entre otros.