ESTE MARTES

Tras la extensión horaria los bares esperan ansiosos el ‘finde largo’

El propietario de un local céntrico del sector, explicó que los días de semana están cerrando antes de las 20 por la poca cantidad de clientes.
martes, 7 de julio de 2020 · 21:22

El pasado lunes 6 de julio, el gobierno local habilitó a los bares a tener abiertas sus instalaciones hasta la 1. El propietario de un conocido bar, ubicado enfrente de plaza 25 de Mayo, en calle Rivadavia, contó a Canal 13 que tiene puestas todas las esperanzas en que la extensión horaria atraiga más clientes los días de fin de semana.

El comerciante, comentó que a pesar de que el horario establecido es a partir de las 20 horas y hasta las 1 (con la nueva habilitación), tanto el, como otros dueños de bares, que también funcionan como cafes, tomaron la decisión de cerrar a las 20 horas. La principal razón por la cual, este grupo de comerciantes del sector tomo tal decisión, se explica en la poca concurrencia de gente los días de semana y los costos que genera tener abierto sin atender mesas.  

Cabe señalar, que este fin de semana semana comenzará el jueves con el feriado patrio y se extenderá hasta el domingo, siendo este una importante oportunidad para los dueños de bares y restaurantes. El “finde largo”, sumado a la nueva habilitación horaria, hace que crezcan las expectativas en estos días venideros en la provincia, por parte del este sector tan golpeado por la pandemia.

Otro de los dato a tener en cuenta, es que muchos trabajadores cobraron el aguinaldo y por ende, muchas personas afines a estos lugares podrían dejar una buena cantidad de dinero en los mismos.