Este lunes

Una gloria sanjuanina se quedó sin trabajo

Se trata de una histórica deportista de la provincia. Es reconocida hasta con un polideportivo a su nombre, pero este lunes cerró la empresa en la que se desempeñaba.
martes, 7 de julio de 2020 · 07:55

El 1996 fue un año de gloria, de reconocimiento y de hitos históricos para la primera sanjuanina que participó en los Juegos Olímpicos, algo inédito para la época. En aquel momento, en Río de Janeiro, Marta Orellana con 22 años marcaba una huella en la provincia, incluso inauguraron un estadio con su nombre en el departamento San Martín. Hoy, esa reconocida figura del mundo deportivo se quedó sin trabajo luego del cierre de Smart Sport, tienda propiedad por el reconocido empresario José Martinazzo.

Es que, según comentó la ex atleta, el cierre fue de la noche a la mañana y ella junto a otros 14 empleados se quedaron sin sustento económico en medio de la pandemia. 'Llegamos a nuestro trabajo como todas las semanas y nos encontramos que estaba cerrado, habían cambiado cerraduras y candidatos en las sucursales, yo trabajo en Villa Krause, también cerró el local de calle Laprida y del Híper libertad', señaló Orellana a Canal 13.

Orellana comentó que el aviso ni siquiera fue personal, sino que lo hizo a través del encargado y a todos por igual. 'Nos dijo que quedábamos a partir de hoy desvinculados, que no pertenecíamos a la empresa y fue en un mensaje de texto. Nos cerraron la puerta y a la calle', acusó.

El 30 de septiembre de 2019, la ex atleta recibió un reconocimiento por su talla olímpica y el mismo intendente Cristian Andino denominó una mega estructura deportiva como 'Estadio Cerrado Marta Orellana'. 10 meses después, tendrá que empezar de nuevo y desde cero.

'Tenemos abogados para seguir esto legalmente, nosotros necesitamos una respuesta. Nos largaron sin pagarnos parte del mayo, junio y julio porque desde el sábado estábamos trabajando', concluyó.

Consultada por Canal 13, Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, comparó la situación de la firma con el cierre de Saenz, otro histórico local que cerró. Además, informó que ya se gestionó para que la firma abone lo adeudado a través de la Subsecretaría de Trabajo.