COMUNICADO OFICIAL

El octavo caso, camionero sanjuanino, volvió a dar positivo

El PCR reveló que continúa con carga viral pese a ser asintomático.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 14:44

El octavo caso de coronavirus en San Juan, un camionero oriundo de la provincia, volvió a dar positivo tras un nuevo PCR, es decir que sigue enfermo pese a ser asintomático. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio detalles en rueda de prensa sobre este paciente a quien le confirmaron que padece la enfermedad el pasado 21 de junio. 

En cuanto al pedido de mineros, que trabajan afuera de San Juan, para poder hacer la cuarentena en sus hogares cuando regresan, la funcionaria fue clara: 'Toda persona que ingrese a la provincia va a hacer la cuarentena en hotel'. 

Por otro lado, Jofré explicó que el registro de los casos en el país es muy dinámico. 'Antes de que se difunda el reporte nacional, a nosotros nos envían uno preliminar para que lo corrijamos y evaluemos a qué provincia corresponde', expresó. 

A esto, la funcionaria lo graficó con algunos ejemplos: 'Ayer les figuraba 11 casos en San Juan, pero dos son personas que dieron positivo en Buenos Aires por eso se los contabiliza allá. Hay otro caso en Jujuy, que si cumple recuperación allá no tenemos nada qué hacer nosotros".