Rivadavia

Inauguraron una ampliación de la red de agua potable por más de $6 millones

El gobernador Sergio Uñac, encabezó el acto. La obra, beneficiará a 2 mil familias de la zona oeste del departamento.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:29

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac, inauguró la ampliación de la red distribuidora de agua potable que beneficia a 2.000 vecinos de zona oeste Rivadavia.

La obra, que tiene como objetivo reforzar la presión y el caudal el suministro de los barrios 20 de Noviembre, Camus, ATSA IV, loteo Alta Vista y aledaños, cuenta con la conexión de tres empalmes importantes y la instalación de 572 metros de cañerías nuevas de PVC de 250 mm y 315 mm de diámetro, ocho válvulas esclusas de 200 mm y 300 mm de diámetro y dos hidrantes a bola. Las excavaciones y zanjas que se realizaron para la instalación de las cañerías, se restituyeron con sus respectivas carpetas asfálticas.

Durante el acto de inauguración, Uñac puso de relieve el accionar de los sanjuaninos y del Estado provincial ante el presente pandémico: “Hemos aprendido a hacer bien las cosas, a esforzarnos, a dar vuelta desafíos que nos propone hasta la propia naturaleza llevándonos a crear mecanismos de salida a esos desafíos. En tiempos de pandemia nadie sabe el camino a recorrer, por eso lo que utilizamos para tomar cada una de las medidas es el sentido común de poder establecer lo que indican las normas generales”.

Sobre el final, Uñac destacó la tarea de todos los actores involucrados en hacer una realidad la obra concretada en Rivadavia: “Quiero felicitar a quienes han trabajado en la producción de esta inyección a la presión del agua potable de la zona. Hay un proyecto superior, que ya está en ejecución, que va a permitir construir una nueva planta potabilizadora en las cercanías del dique Punta Negra. Se trata del Acueducto Gran Tulum, que le va a permitir a la provincia de San Juan tener mayor presión en el suministro”, finalizó Uñac.

Por su parte, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín felicitó al gobernador porque "si estamos acá es porque no tenemos al virus circulando en nuestra provincia. Eso es gracias al esfuerzo de todos los sanjuaninos pero debemos decirlo, lo digo yo que soy de un color político distinto al gobernador, gracias a las medidas acertadas que ha tomado el Gobierno de manera preventiva para que el virus no ingrese”.

A continuación, rescató el esfuerzo continuo y arduo de los vecinos que por tanto tiempo solicitaron esta obra: "Gracias a esa constancia podemos concretar las obras de esta naturaleza que resuelven problemas que la gente por sí sola no podía resolver”.

A su vez, el presidente de OSSE, Juan Carlos Caparros, dio detalles de lo que fueron los tan esperados trabajos, reconociendo el grado de dificultad al tratarse de un sector tan poblado: “Hubo que hacer un cruce con un sistema de túneles para no dañar el pavimento. Es una obra muy importante para los vecinos del oeste sanjuanino. Se instalaron 570 metros de cañería de 315 milímetros de diámetro. Hay una perforación en la planta de Marquesado que alimenta esta cañería. La inversión que se realizó fue de 6 millones de pesos a valores de diciembre del año pasado. Fue un esfuerzo grande, con inversión de la Provincia ", detalló Caparros.

Sobre el cierre, el presidente de la Unión Vecinal del Barrio Camus, Ricardo Nieto, puso en alza el accionar de OSSE y del Gobierno provincial por el cumplimiento y la concreción de una obra tan esperada: “Tenemos una demanda y OSSE hoy ha respondido con una obra maravillosa. Tenemos un Gobierno que escucha. Somos conscientes de que las obras ahuyentan la tristeza y OSSE está trabajando en ello a través de la articulación del Gobierno de la Provincia. Hoy tenemos que seguir juntos, estar unidos en el esfuerzo del crecimiento de nuestra provincia, de nuestro barrio; la conformidad de todos nuestros vecinos nos llevará al éxito”, manifestó Nieto.