San Juan

ISEPCI y la UNSJ trabajarán en investigaciones sociales

La casa de altos estudios y el instituto investigador, celebraron un convenio de cooperación mutua.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 18:54

Este miércoles, la Universidad Nacional de San Juan firmó un convenio de colaboración reciproca con el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. En ese marco, Mauricio Chanquía, director provincial del instituto, brindó detalles acerca del acuerdo. “Nuestras actividades están concebidas para distintos sectores en lo que respecta a políticas ciudadanas, donde intervienen los sectores sindicales, organizaciones sociales, estudiantiles, no gubernamentales, etc. Sectores que se dedican a la investigación social y en ese camino nos encuentra con la UNSJ y un reconocimiento a un montón de personas”, comentó.

El director, dijo que “en esta época de cuarentena, se han realizado relevamientos de precios. Y en algunos productos de la canasta básica, hemos encontrado un aumento en esos precios, en referencia a los precios máximos fijados por el gobierno de San Juan”.

Sobre el convenio, Chanquía, señaló que “tiene que servir a la Universidad como un dato esencial, también para redefinir políticas públicas, respecto de cómo se forman los precios”. El dirigente social, sostuvo que “cualquier política de Estado en asistencia social se queda en el camino de la formación de los precios, queda en la inflación y el impacto que prevé el Estado en beneficio de las familias vulnerables, no se va a ver reflejado directamente”.

“Estamos previendo una inflación sobre el 40%. Cualquier programa orientado a sostener la alimentación familiar, la desocupación y un montón de cuestiones, no va a tener impacto. También entendemos que debe haber controles en los precios y no siempre ver como enemigo al almacenero de barrio. Ellos son quienes reciben el impacto de algunas malas prácticas comerciales”, finalizó.

 

Otras Noticias