PROYECTO

Por ley, buscan que recuperados de COVID-19 sean donantes de nuevos pacientes

La diputada provincial, Nancy Picón, charló sobre este tema en el programa Banda Ancha.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:27

Durante la mañana de este miércoles 8 de julio, la diputada del frente "Con Vos", Nancy Picón, estuvo presente en los estudios de Canal 13, para ser entrevistada en el programa Banda Ancha. Durante esta comunicación, la funcionaria tocó varios temas entre los que se destacó un proyecto de ley sobre la donación presunta de plasma por parte de pacientes recuperados de coronavirus.

En relación a esto, Picón mencionó que se busca acompañar a los pacientes que estuvieron contagiados con coronavirus y que cada municipio pueda captar a cada una de estas personas, para posteriormente elaborar un registro con los ciudadanos que tengan la intención de donar, ya que no sería una obligación, sino que se trataría de "una donación moral".

En relación a esto, la diputada provincial se refirió a la Ley Justina, a la que San Juan no está adherida por el momento. Esta ley es la número 27.447 y se encarga de regular las actividades relacionadas con la utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en la República Argentina.

Esta normativa expresa que todas las personas mayores de 18 años de edad, son presuntos donadores de órganos. Esto quiere decir que se podrá realizar la ablación de órganos, a toda persona mayor que no haya dejado una constancia expresa de su oposición a la donación.

 

Otras Noticias