PARTE DIARIO

Sin contagios y con 161 casos sospechosos descartados

Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de San Juan y confirmó que 14 son las PCR de los cuales falta conocer el resultado, por encontrarse en proceso de laboratorio.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 21:05

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó en el parte oficial de coronavirus, que no se registraron nuevos casos positivos en San Juan. Además, el Hospital Rawson realizo 161 PCR que dieron como resultado negativo, mientras que quedan 14 testeos esperan el resultado final.

En toda la historia de la provincia con el COVID-19, se registraron 9 casos, de los cuales 2 continúan en proceso infeccioso y 7 ya se recuperaron. En tanto la cantidad de personas que están realizando el aislamiento en los diferentes hoteles dispuestos por el gobierno es de 395, mientras que los que ya cumplieron con los 14 días son 5.049.  

Este miércoles la jefa de Epidemiología Mónica Jofré contó en rueda de prensa, que tras conocerse dos posibles casos de coronavirus en dos camioneros bolivianos, se conoció otro test rápido positivo, también de un transportista oriundo del mismo país. Los tres casos ingresaron por los corredores viales de Bermejo y El Encón.

A diferencia de los dos primeros, al tercer camionero aún no se le realizó el hisopado, por lo tanto aún no se sabe si transita la enfermedad o si es que tiempo atrás estuvo en contacto con el virus.

De todas formas, el hombre quedó aislado en un hotel, al igual que los otros dos, y también es asintomático. Este caso tampoco sería contabilizado para San Juan en el caso de dar positivo por tratarse de un transportista de paso.

En este sentido, Jofré explicó la diferencia con el caso del chileno que dio positivo y se lo consideró en las estadísticas provinciales. 'A él se lo contabilizó porque pese a que no es de San Juan, trabaja para una empresa del país. En cambio estos camioneros bolivianos no trasladan cargas de Argentina', manifestó.  

Otras Noticias