COMUNICADO OFICIAL

Un tercer camionero boliviano dio positivo en el test rápido

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que a diferencia de los dos primeros transportistas, a este aún no le realizan el hisopado. Está aislado en un hotel.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:45

Este miércoles, tras conocerse dos posibles casos de coronavirus en dos camioneros bolivianos, se conoció otro test rápido positivo, también en un transportista oriundo del mismo país. Los tres casos, según informó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, ingresaron por los corredores viales de Bermejo y El Encón. 

A diferencia de los dos primeros, al tercer camionero aún no se le realizó el hisopado, por lo tanto aún no se sabe si transita la enfermedad o si es que tiempo atrás estuvo en contacto con el virus. 

De todas formas, el hombre quedó aislado en un hotel, al igual que los otros dos, y también es asintomático. Este caso tampoco sería contabilizado para San Juan en el caso de dar positivo por tratarse de un transportista de paso. 

En este sentido, Jofré explicó la diferencia con el caso del chileno que dio positivo y se lo consideró en las estadísticas provinciales. 'A él se lo contabilizó porque pese a que no es de San Juan, trabaja para una empresa del país. En cambio estos camioneros bolivianos no trasladan cargas de Argentina', manifestó.