BANDA ANCHA

Convocan a jóvenes emprendedores para 'darles una mano'

El director de Juventud, Emiliano Paradiso, charló con Canal 13 sobre el programa "Joven Podés"
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:59

Durante la mañana del pasado viernes 31 de julio el director de Juventud, Emiliano Paradiso, estuvo presente en los estudios de Canal 13. Dentro de esta entrevista, el funcionario explicó en qué consiste el programa llamado "Joven Podés", enfocado en chicos que posean algún proyecto emprendedor.

Paradiso contó que, como parte del programa llamado "Joven Podés", se encuentran buscando jóvenes de entre 18 y 25 años de edad que posean algún proyecto emprendedor, para poder brindarles un financiamiento. El funcionario contó que de entre todos los chicos que se inscriban, harán una selección para ver a que proyecto apoyan.

Sin embargo, el director de Juventud, manifestó que incluso en el caso de que algún proyecto no sea seleccionado, ellos se van a encargar de analizarlo y tratar de guiar al joven para que pueda utilizar todas las herramientas que brinda el Estado, para poder encarar su emprendimiento.

Cabe destacar que para poder inscribirse en este programa, los interesados deberán ingresar a esta página web y completar el formulario que se presenta allí. Posteriormente, Paradiso comentó que se han presentado proyectos muy variados, mencionando que van desde una panadería, hasta la creación de distintas aplicaciones.

En relación a esto, el funcionario destacó´el caso de un chico de Capital, que tuvo una curiosa idea. Este joven tiene la intención de poder generar un proyecto para medir, de forma virtual, la capacidad de una camioneta o un vehículo que alguien quiera comprar, por ejemplo, para trabajar.

"Él planteaba una aplicación que no sólo pueda medir el volumen, si no también el peso. Crear un simulador virtual que le permita a la persona que quiera comprar, hacer una simulación en donde se le pueda colocar las cargas a este vehículo", expresó Paradiso. Esto tendría el objetivo de que la persona sepa si efectivamente el vehículo le va a servir para lo que necesita.