¿Más flexibilidades?

Evalúan la reapertura de cines y teatros en San Juan

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dialogó con el móvil de Canal 13 sobre este tema. Además mencionó el movimiento económico que se obtuvo gracias al turismo interno.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:31

Bajo el marco de la reapertura del Centro Cultural Estación San Martín, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, dialogó con el móvil de Canal 13 sobre la posible vuelta de los cines tradicionales y el teatro en la provincia. La funcionaria manifestó que evalúan la vuelta de estos sectores dentro de este ámbito cultural aunque no mencionó una fecha concreta.

Sería irresponsable de mi parte decir una fecha cuando tenemos día a día noticias de cuestiones de salud. Acá la variable que define todo es el estatus sanitario”, expresó Grynszpan.

En ese sentido manifestó que desde este sábado primero de agosto se han activado nuevas actividades dentro del ámbito cultural, como la vuelta a los escenarios de los artistas en vivo. “Sabemos que en este contexto, según lo que anunció el gobernador, conocemos como se aplicaría un plan en caso de que tengamos circulación viral”, dijo la ministra.

“En el caso de que prosiga este estatus sanitario, seguiremos evaluando que actividades quedan habilitar en el ámbito cultural. Quizás se pueda retomar el teatro con distanciamiento social pero aún estamos evaluando los protocolos para habilitar a futuro”, manifestó la funcionaria.

El turismo interno dejó 200 millones de pesos en la provincia

El turismo interno fue una de las actividades habilitadas en el sector de Turismo y Cultura desde el primero de julio. Respecto a este tema, la funcionaria mencionó que en la provincia de San Juan circuló más de 200 millones de pesos gracias a esta actividad

“Gracias al turismo, se pudo hacer circular y redistribuir el movimiento económico en los departamentos alejados que están trabajando muy bien. Hay que alentar para que los sanjuaninos recorran y sigan conociendo la provincia", expresó la funcionaria.

Asimismo enfatizó en que los sanjuaninos aprovechen el turismo interno para conocer más partes de la provincia, ya que generan un gran beneficio. "Además de poder recrearse y pasar un buen momento en familia. Generan un beneficio en la comunidad o el municipio que están visitando", concluyó.