CORONAVIRUS

Tienen síntomas de COVID-19 y se fugaron del Hospital Rawson

El hecho se produjo durante la tarde del pasado viernes 31 de julio
sábado, 1 de agosto de 2020 · 10:27

Una situación indignante se vivió en horas de la tarde del pasado viernes 31 de julio, en la provincia de San Juan. Lo que sucedió fue que una empleada del Hospital Rawson y su novio, manifestaron que padecían síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que fueron hisopados. Minutos después, ambos decidieron fugarse antes de conocer el resultado del estudio.

Según lo que afirmaron algunos efectivos policiales, todo se produjo alrededor de las 15:50 del pasado día viernes 31 de julio, en inmediaciones del Hospital Rawson. En este lugar una empleada del nosocomio, acudió con su pareja manifestando que ella presentaba síntomas compatibles con el COVID-19.

Ante esta situación, los trabajadores de la salud que la atendieron procedieron a realizarle un hisopado a los dos jóvenes, que posteriormente fueron identificados como Luciana Echegaray y Maximiliano Marquez. Luego de realizar el procedimiento, las autoridades le manifestaron a la pareja que debía permanecer internada durante 24 horas hasta obtener los resultados de la PCR.

Los dos jóvenes se negaron rotundamente y salieron del establecimiento, sin ningún tipo de medida de prevención. Debido a esto, un guardia de seguridad comenzó a perseguir a los implicados. Instantes después pudieron ser atrapados por efectivos policiales, en la intersección de la calle Santa Fe con Patricias Sanjuaninas, quienes fueron contactados por las autoridades del hospital.

Finalmente, estas dos personas fueron detenidas y permanecerán en el Hospital Rawson, hasta que los trabajadores de la salud obtengan los resultados de ambos hisopados. Cabe destacar que la pareja quedó a disposición del Sistema de Flagrancia.