SAN JUAN

Así fue el operativo de seguridad en la vuelta a clases

El jefe de la Policía, el comisario Luis Martínez, cómo se desarrolló el trabajo de los uniformados durante esta jornada tan histórica para la provincia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:55

Durante la mañana de esta primera jornada laboral el jefe de la Policía, Luis Martínez, comentó como se desarrolló el operativo de seguridad en la vuelta a clases en la provincia de San Juan. Afortunadamente, la autoridad mencionó que no se ha producido ninguna situación conflictiva.

Martínez manifestó ante las cámaras de Canal 13 que este operativo se ha desarrollado como fue previsto, sin tener que reportar ningún tipo de complicación. Incluso en algunas ocasiones, los efectivos policiales comenzaron a colaborar con las autoridades de los distintos establecimientos educativos, tomándole la temperatura a las personas que ingresaban a los edificios.

Sobre esto el jefe de la Policía aclaró que este tipo de acciones se dan sin descuidar su trabajo principal, que es velar por la seguridad de los presentes y hacer que se cumplan las medidas de prevención emitidas por el personal sanitario, debido a la pandemia por el coronavirus.

Finalmente, luego de ser consultado acerca de si el personal de la Policía de San Juan daba a basto para cubrir todas las necesidades que aparecieron debido al COVID-19, Martínez reveló que desde el inicio de esta complicada situación, la provincia contaba con la cantidad de efectivos necesaria.

Sin embargo, la autoridad contó que están a la espera del nombramiento de nuevos miembros, que una vez que se integren a la Policía, comenzarán a sumarse a los demás uniformados que realizan este tipo de tareas todos los días, como por ejemplo vigilar el ingreso y egreso de personas de la provincia, controlar los colegios, etcétera.