BANDA ANCHA

Buscan encarcelar a los que arrojan basura en canales de San Juan

Así lo confirmó este lunes el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:55

El Gobierno de San Juan y la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable preparan un proyecto de ley para encarcelar a los que arrojen basura en los canales. Así lo confirmó el licenciado Raúl Tello a Canal 13, este lunes.

El secretario ambiental manifestó que están trabajando en un cambio de normas. Es decir que lo que antes era tomado como una contravención, ahora se convierta en un delito. "El tema residuos va a ser muchísimo más fuerte, por ejemplo si capturan a una persona tirando residuos con un camión dentro de un canal, le retienen el camión, lo decomisan y lo meten preso", agregó.

Tello expresó que están esperando que la nueva legislación se haga oficial, ya que solo falta la firma del Gobernado Uñac. "Ya lo conversamos y está convencido con esta iniciativa", señaló.

Además, el funcionario indicó que también quieren fortalecer el tratamiento dentro del poder judicial contra la caza furtiva. "Queremos que se tomen medidas con mucho rigor para que se considere delito y no contravención. Por suerte Flagrancia se mueve de forma rápida cada vez que lo hemos necesitado", destacó.

"Se están cometiendo muchos delitos, poniendo en peligro a muchas aves en extinción. Si una persona está poniendo en peligro una especie, está cometiendo un delito, lo dice la Ley de Fauna. Por otro lado se necesita un fuerte trabajo con el área de Seguridad y Policía Ecológica. Estamos trabajando en una apertura inmensa del área de Seguridad para trabajar juntos", concluyó.