ESTE LUNES

Buscan formalizar el trabajo de cartoneros en San Juan

El Secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello, se refirió al proyecto que pone a estos trabajadores en el rol de fabricantes.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:53

Desde la Secretaria de Estado de Ambiente pretenden, mediante un proyecto, que cartoneros pasen de ser recolectores y a formar parte de plantas recicladoras de la provincia. La idea es formalizar el trabajo de estas persoans, según contó el titular de la cartera, Raúl Tello a Banda Ancha este lunes.

El licenciado Tello comentó que después de reunirse con gente del gremio que nuclea a estos trabajadores lograron desarrollar el proyecto que permitirá el paso a la formalidad de los cartoneros. El objetivo es desalentar la actividad de estos para alejarlos de los riesgos que implica la recolección de residuos. “Nosotros lo que buscamos es desalentar esto, porque preferimos que las personas que salen con sus hijos y esposas, con riesgos al introducir sus manos en los residuos, que lo rompe al residuo, los preferimos en una planta o en una fábrica”, afirmó.

Otros de los puntos destacados por el Secretario, fue el aspecto económico, ya que los cartoneros recolectan y lo llevan a una recuperadora y sus ganancias no son buenas.

Tello contó que entre los materiales que más recolectan estos trabajadores urbanos, se encuentran vidrios, plásticos, papeles, cartones y chatarras. Además, señaló que en las plantas de recuperación de la provincia se venden 2.170.000 millones de pesos.

Por último, el titular de la cartera de Ambiente manifestó que para fin de año esperan tener avances en la construcción de las 3 plantas recuperadoras, que se están llevando a cabo en la provincia.

Otras Noticias