Cuarentena

Convocan a un insólito torneo de fútbol en Rawson

Sin el deporte habilitado por cuarentena, un conocido predio empezó con la convocatoria vía redes sociales.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:54

Este fin de semana circuló por las redes sociales que el complejo Fair Flay organiza un torneo de fútbol para el próximo 21 de agosto. Esto, a pesar de que la disciplina aún no está habilitada y la cual no tiene fecha conocida de regreso.

Se trata del predio ubicado en calle Abraham Tapia y Remedios de Escalada de San Martín. A través de su página de Facebook, comenzaron una convocatoria para un torneo de fútbol 5 que repartirá $50.000 en premio.

Desde el sector informaron que se trata de una 'fecha tentativa' y que al momento de comunicarse el interesado se le deja en claro que está 'sujeto a modificaciones'. Esto, porque depende de las disposiciones provinciales de la Secretaría de Estado de Deportes.

Cabe recordar que el fútbol, como deporte colectivo, solo tiene habilitada la posibilidad de realizar entrenamientos, con distancia sanitaria, sin ningún tipo de contacto y con la prohibición de usar sanitarios.

Por el momento, los partidos están suspendidos y realizar esta actividad se considera una infracción al código penal donde se establece los alcances de la cuarentena por disposiciones del Ministerio de Salud.