CONMOCIÓN

¿Qué pasó con el resto de los aislados en el hotel del incendio?

El jefe de la Policía, Luis Martínez, dio detalles del operativo para resguardar la salud en medio del pánico del momento.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:09

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, dio a conocer ante Canal 13 que el resto de los aislados en el hotel del incendio fueron trasladados a otro edificio. 'La única habitación afectada fue la del joven que falleció pero de igual manera todas las personas fueron desalojadas del hotel y trasladas a otros para que cumplan el aislamiento', detalló.

Según el mandatario de la fuerza, ellos tomaron conocimiento del hecho tras el reporte del efectivo que cumple funciones en el lugar. 'Nos informaron que en una de las habitaciones se había producido un siniestro ígneo, con lo cual se solicitó presencia de Bomberos y de emergencias médicas. Lamentablemente, se produjo la muerte de la persona que estaba en el lugar', agregó.

En consecuencia, se dio intervención a la Justicia para investigar las causales del hecho. 'Las pericias aún no culminan pero se conoció que el incendio se inició prendiendo fuego el colchón y la cama que habían sido colocadas contra la puerta motivo por el cual se dificultaba el ingreso de ayuda', se explayó Martínez sobre el intento de rescate del joven. 

Según informó el jefe de la Policía de San Juan, la víctima de este siniestro había ingresado el 5 de agosto proveniente de Jujuy y sus familiares residen en Ullum.  Se esperan los resultados finales de las pericias para que el juez Alberto Caballero, del Primer Juzgado Correccional, pueda determinar de manera certera si el hecho sucedió como indica la hipótesis.