EN SAN JUAN

'Siempre los docentes estuvieron a disposición de los educandos'

Así lo afirmó el gobernador Sergio Uñac en la previa al acto protocolar por el regreso a clases de forma presencial.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 09:37

"Siempre los docentes estuvieron a disposición de los educandos en la provincia de San Juan", así lo afirmó el gobernador Sergio Uñac en este lunes histórico. La frase fue dicha ante la prensa bajo el marco del regreso a clases de forma presencial en la provincia.

En este sentido, el titular del Ejecutivo provincial destacó a Domingo Faustino Sarmiento, ya que la provincia está siguiendo su legado. "Sarmiento significó mucho para la educación, ya que se lo recuerda como el gran maestro de América. Por eso estamos retomando la vuelta a clases siendo la única provincia en el país, pero lo hacemos con mucha humildad", dijo.

Asimismo, el mandatario agradeció al presidente Alberto Fernández, al ministro Trotta y a los sindicatos docentes que trabajaron a la par durante los meses de clases virtuales. En la previa al acto protocolar, se lo vio muy eufórico saludando a los alumnos que fueron autorizados a retomar las clases presenciales a partir de este lunes en la Escuela 12 de Agosto.

En esta ocasión especial, Uñac aprovechó la ocasión para dejar inaugurado el edificio escolar ubicado en Pocito. Con un descubrimiento de placas de marmol, el mandatario inauguró las mejoras que se realizaron en la escuela 12 de Agosto junto a las autoridades de la institución.

Cabe destacar, que con este retorno a clases de forma presencial, implica un alumnado integrado por 10.500 chicos de 250 instituciones. Esto quiere decir que 14 de los 19 departamentos arrancaron con las actividades, este lunes. Es importante aclarar que sólo los últimos años de todos los niveles volverán a clases en esta primera etapa. La modalidad burbuja que se implementará tiene que ver con la distribución del alumnado dentro del aula. 

Otras Noticias