ESTE MARTES

Comenzó a hacerse realidad el nuevo sistema de colectivos

El gobernador Sergio Uñac encabezó la apertura de sobres para la licitación de la Red Tulum.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:15

Este martes comenzó la apertura de sobres de licitación de la novedosa Red Tulum que busca traer un cambio de perspectiva dentro del transporte público de pasajeros. La apertura fue encabezada por el gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno en horas de la mañana.

Por lo que pudo trascender, fueron 11 las empresas que se presentaron en la licitación del novedoso proyecto. Esta 'Red Tulum' busca conectar Santa Lucía con Rivadavia, y Chimbas con Rawson, por vías específicas que ya están definidas y proyectadas. En este contexto, el Conector Sur, la avenida Hipólito Yrigoyen, calle Tucumán y avenida Córdoba, serán las principales vías de acceso.

Previo a la apertura de sobres, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone expresó que desde el 10 de diciembre de 2019 el gobernador le propuso encarar esta licitación durante el año 2020. "La prioridad que me dio el gobernador era llamar a licitación porque este desafío nos presentó una gran oportunidad de trabajar en conjunto con todos los actores involucrados para llegar a esta apertura de sobres", dijo la funcionaria.

Asimismo Aubone manifestó que este proyecto les permitió soñar y lograr lo que están planificando. "Queremos que sea un servicio practico, seguro, rentable y accesible. Esto lo hicimos tomando datos reales que nos produce la validación del sistema SUBE, con encuestas a usuarios reales, porque necesitábamos una transformación y una mejora dentro de este sector", señaló.

"Estamos pensando en una actividad que beneficie fundamentalmente y promocione la calidad del servicio a los ciudadanos. Pero también potencie el crecimiento de nuestro querido San Juan", dijo Marisa López, ministra de Hacienda.

Luego, en el mismo sentido, el gobernador Uñac expresó que tienen muchas expectativas de lo que va a ser la licitación. "Sé que como provincia estamos bien y podemos estar mucho mejor. Queremos que este transporte público tenga una excelente calidad y que se pueda generar un nuevo proceso que pueda reactivar la coparticipación", destacó.

"Este proyecto busca acompañar al progreso de la provincia, busca mejorar la conectividad y desarrollos de cada uno de ellos. Esta red Tulum nos acerca reducir brechas sociales, la idea es que los use el 100% de nuestra población, ya que buscamos generar una mejor conectividad" concluyó.